lunes, 25 de abril de 2011

CONCURSO SOBRE FATIMA AZ-ZAHRA (A.S.) PARA LOS MUSULMANES DE ARGENTINA

 



Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.):


“Ciertamente fue llamada Fátima puesto que Dios, Imponente y Majestuoso, pondrá a resguardo (fatama) del Fuego a quien la ame.”

(Sharh Al-Mawâhib Al-Ladunnîiah, de Ar-Razqânî, t.3, .302 )

En ocasión del nacimiento de la noble hija del Mensajero de Dios (s.a.w.), Fátima Az-Zahrâ’ (a.s.), el Instituto de Cultura y Ciencias del Islam “Al-Gadir” organiza un concurso en vías de incrementar el conocimiento de los musulmanes respecto a esta gran dama. Por ello, se invita a todos los musulmanes e interesados de la República Argentina, hombres y mujeres, a participar y brindar el mayor esplendor a este concurso cultural-religioso.


Mecánica del concurso

El concurso consiste en responder un cuestionario de veinticuatro preguntas (mencionadas más abajo) cuyas respuestas se encuentran en el libro “La Señora entre las Señoras, Fátima Az-Zahrá –la paz sea con ella-)”. Quienes deseen concursar podrán solicitar el archivo del libro al e-mail de la Secretaría del Concurso, o bien consultarlo en nuestro blog, el cual se encuentra en la Portada en cinco partes.

Tras leer el mencionado libro, los participantes deberán responder a las preguntas del cuestionario adjuntado más abajo y entregarlas personalmente, o bien enviarlas vía correo electrónico a la dirección de email de la Secretaría del Concurso antes de la fecha tope.



Procedimientos y premios:

- El acuse de recibo de las respuestas será enviado por vía e-mail o notificado personalmente.
- Se entregarán premios a tres ganadores de la ciudad de Tucumán, y a 5 ganadores del resto de Argentina, todos los cuales serán seleccionados por sorteo en el marco de una reunión que se organizará in shâ’allah para celebrar el nacimiento de Fátima (a.s.) el día 25 de Mayo de 2011.
- Solo entrarán en el sorteo las respuestas correctas.
- El premio consiste en productos islámicos.
- Se comunicará el resultado de los ganadores del concurso en este mismo blog.


Términos de participación:

- El último plazo para enviar las respuestas, las cuales deben ser dirigidas a la dirección de e-mail de la Secretaría del Concurso, es el día 20 de Mayo de 2011.
- Junto a las respuestas deberán enviarse los siguientes datos del concursante: Nombre, ciudad, teléfono y dirección de email (si la tuviera).

Correo  de la Secretaría del Concurso:

iccigadir@gmail.com
Tel.                 (381) 4217444      



CUESTIONARIO DEL CONCURSO:



1. ¿En qué lugar, día, mes y año nació Fátima Az-Zahra’ (P)?

2. ¿Quiénes fueron sus padres, esposo e hijos?

3. ¿Por qué Fátima (a.s.) fue llamada Az-Zahra’?

4. ¿Qué dijo el sirviente del Profeta (s.a.w.) respecto a lo que el Profeta hacía tanto antes de viajar como al regresar de su viaje?

5. ¿Quiénes son las mejores mujeres del Universo, según el Mensajero del Islam (s.a.w.)?

6. ¿Qué Aleyas se refieren a Fátima y a Ali, y al Hasan y a Husein, según el Imam Sadiq (a.s.) en palabras dirigidas a Sufian Ibn Uaiana? Menciónalas.

7. La relación entre el Profeta (s.a.w.) y Fátima (a.s.), no solo fue una simple relación entre padre e hija, sino que abarcaba otras cuestiones, ¿cuáles eran?

8. ¿Qué dijo el Profeta (s.a.w.), respecto a quien moleste a Fátima (a.s.)?

9. ¿Qué le anuncio el ángel al Profeta (s.a.w.) antes de que Ali (a.s.) pidiera la mano de su hija Fátima (a.s.)?

10. ¿Qué exclamó el Profeta (s.a.w.) después de observar la reacción de Fátima (a.s.) cuando él le anunció que Ali (P) había pedido su mano?
11. ¿Qué Aleya recordó Fátima Az-Zahra’ (a.s.) en el momento de regalar su vestido de novia?
12. ¿Qué respondió Fátima Az-Zahra’ (a.s.) al Profeta (s.a.w.) cuando éste le aconsejó soportar las amarguras de este mundo puesto que son el preámbulo de la dulzura del otro mundo?
13. ¿Qué dijo el Imam Ali (a.s.) con respecto a su vida conyugal con Fátima (a.s.)?
14. ¿Qué dijo Hassan Basri sobre la adoración de Fátima (a.s.)?
15. ¿Qué contestó Fátima (a.s.) a su hijo Hasan (a.s.) cuando él le pregunto por qué en sus oraciones siempre pedía a Dios por los demás y nunca pedía por ella misma?
16. ¿Quién era Fiddah? ¿Cómo era el trato de Fátima (a.s.) hacia ella?
17. Explique brevemente la historia del collar que Fátima (a.s.) regaló a un necesitado, y finalmente ¿qué dijo el Profeta (s.a.w.) al respecto?
18. ¿Cuáles son las preguntas que el Arcángel Gabriel hizo a Fátima (a.s.) inmediatamente después de su entierro?
19. ¿Por qué motivo se reveló la aleya 8 de la Sura Al-Insan (El Hombre)?
20. ¿A quiénes se refiere la Aleya de la Purificación?
21. ¿En qué consiste la Mubahalah (Ordalía o Execración)? ¿Por qué primero los Cristianos de Nayran aceptaron realizar la Ordalía con el Profeta (s.a.w.) y luego se abstuvieron?
22. ¿Qué era “la Casa de las Penas”?
23. ¿En qué fecha falleció Fátima (a.s.)? ¿Cuántos días después de su padre?
24. ¿Qué conclusión puedes sacar después de haber leído la vida de Fátima Az-Zahra’ (a.s.)? ¿Qué es lo que más te emocionó de su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares