miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevo concurso para Tucumán:‏ Los Imames ‘Ali (a.s.) y Al-Mahdi (a.y.)

Concurso sobre el Primero y el Último de los Imames de Ahl-ul Bait (a.s.):
Los Imames ‘Ali (a.s.) y Al-Mahdi (a.y.)

Al Instituto de Cultura y Ciencias del Islam “Al-Gadir” le complace anunciar que ha organizado un nuevo concurso en vías de incrementar el conocimiento de los musulmanes respecto al 1º Imam, el Emir de los Creyentes, ‘Ali ibn Abi Talib (a.s.), y el 12º Imam, Muhammad Al-Mahdi (a.y.). Por ello, invita a todos los musulmanes e interesados de la ciudad de S.M. de Tucumán, hombres y mujeres, a participar y brindar el mayor esplendor a este concurso cultural-religioso.

Mecánica del concurso

El concurso consiste en responder un cuestionario de veinticinco preguntas cuyas respuestas se encuentran en el libro “Imam ‘Ali ibn Abi Talib, Amir ul Mu’minin (la paz sea con él)” y el libro “Imam Al-Mahdi, El duodécimo de los Inmaculados Imames (la Paz sea con él)”.

Tras leer los libros mencionados, los participantes deberán responder a las preguntas del cuestionario adjuntado más abajo y entregarlas personalmente, o bien enviarlas vía correo electrónico a la dirección de email de la Secretaría del Concurso antes de la fecha tope.

Procedimientos y premios:

o Pueden solicitar los libros de donde extraer las respuestas para ser fotocopiados, de la siguiente dirección: Jujuy 108 (Drugstore Zanubia).

o El acuse de recibo de las respuestas será enviado por vía e-mail o notificado personalmente.

o Se entregarán premios a dos participantes que serán seleccionados por sorteo, y un tercer premio al participante que presente el trabajo más completo y mejor presentado.

o Solo entrarán en el sorteo las respuestas correctas.

o El premio consiste en productos islámicos.

o Se comunicará el resultado de los ganadores del concurso en el marco de una reunión que se organizará in shâ’allah para celebrar el nacimiento del Imam Al-Mahdi –que Allah apresure su aparición-.

Términos de participación:

o El último plazo para enviar las respuestas, las cuales deben ser dirigidas a la dirección de e-mail de la Secretaría del Concurso, es el día 15 de Julio de 2011.

o Junto a las respuestas deberán enviarse los siguientes datos del concursante: Nombre, teléfono y dirección de email (si lo tuviera).

Cuestionario del Concurso:

1.    ¿En qué día, mes, año y ciudad nació el Imam Ali (P)?

2.    Explique cómo se produjo su nacimiento y en qué lugar.

3.    ¿Quiénes fueron las dos primeras personas que aceptaron el Mensaje del Islam?
              
4.    ¿Qué pregunta hizo el Profeta (BPD) tres veces el día en que invitó a sus parientes? ¿Quién fue el único que levantó la mano para responder?, ¿Qué dijo entonces el Profeta (BPD) respecto a esta persona?

5.    ¿Por qué acontecimiento Allah reveló la aleya 207 de la Sura Al-Baqarah?

6.    ¿Cuál es el significado del Yihad?

7.    ¿En qué Batalla el Imam Ali (P) derrotó a Amr Ibn Abdiuad? ¿Qué le dijo el Profeta al  Imam Ali (P) ante este triunfo?

8.    ¿Qué acción importante hizo el Imam Ali (P) en la Batalla de Jaibar, la cual llevó a que los musulmanes triunfaran?

9.    ¿Qué suceso famoso aconteció el día 18 del Dul Hiyyah del décimo año de la Hégira? ¿Qué dijo el Profeta (BPD) respecto a Ali (P) ese día? ¿Qué aleya fue revela en dicha ocasión?

10.  ¿Qué dijo el Imam Ali (P) a algunos de sus seguidores cuando éstos le propusieron que dieran a los jefes una porción mayor del Tesoro Público para asegurar su gobierno?

11.  En el suceso de Gadir Jumm el Profeta (BPD) había anunciado que Ali (P) sería su sucesor, sin embargo tras el fallecimiento del Profeta (BPD) algunos musulmanes no respetaron la decisión del Profeta. ¿Quiénes fueron los tres califas que sucesivamente asumieron el califato durante 25 años?

12.  Mencione el nombre de algunos Sahabah que le recordaron al primer Califa las órdenes del Profeta (BPD) acerca de quién debía ser su sucesor.

13.  ¿Por qué el Imam Ali (P) a pesar de su gran valentía se abstuvo de tomar su derecho con la espada?

14.  ¿Qué frase famosa solía repetir sobre Ali (P) el segundo califa Umar?

15.  ¿Quien fue comisionado por los Jauariy para asesinar al Imam Ali (P)?

16.  ¿En qué lugar, año, día y mes le asestaron el golpe de espada al Imam Ali (P)? ¿Qué estaba haciendo el Imam Ali (P) en ese momento?

17.  ¿Qué dijo el Imam inmediatamente después de recibir el golpe de espada en su cabeza?

18.  ¿Qué día llegó a su fin la existencia en este mundo del Imam Ali (P)? ¿Dónde fue inhumado su bendito cuerpo?

19.  Según el Imam Ali (P) en sus últimas palabras, ¿cuál es la columna que sostiene a la religión?

20.  Con respecto al Imam Al Mahdi (P), explique:
  a) Quien es                            c) Quienes fueron sus padres
  b) Cuando y donde nació     d) Las primeras palabras del Imam (P) al nacer.

21.  ¿Cuál fue la causa de la ocultación del Imam (P)? ¿Qué entiende por Ocultación Menor y Ocultación Mayor?

22.   Tema a desarrollar brevemente (a elección):
    __Los 4 representantes del Imám (P) y sus características
    __Efectos que provoca en los musulmanes la Ocultación del Imám (P)
    __La comparación que se realiza entre el Imám (P) y el Sol
    __Milagros que se produjeron durante la Ocultación del Imám (P)

23.    ¿Cuáles son algunos de los signos de la Aparición del Imám de la Época (P)? Desarrolle brevemente su contexto de surgimiento.

24.    De entre los actos que son obligatorios para los musulmanes durante la ausencia del Imám (P), ¿A cual le darías mayor importancia? ¿Por qué?

25.    PARA AVERIGUAR: El 1º Imam de Ahl-ul Bait fue el Imam Ali (P). ¿Cómo se llaman los once Imames de su descendencia que le siguieron? Menciónalos en el orden que corresponde.


Correo  de la Secretaría del Concurso:

www.iccigadir.blogspot.com
San Miguel de Tucumán - Argentina

Tel. (381) 4217444

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares