Encuentro Islámico en Brasil
Los musulmanes y el enfrentamiento
contra el terrorismo y el radicalismo
En el
nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
La alabanza sea para Dios, Señor del Universo.
Que las bendiciones y la paz sean con el Señor de los Profetas y Enviados
divinos, Muhammad ibn Abdullah (s.a.w.) y con los excelentes y purificados de
su familia y sus Compañeros selectos y quienes les siguieron buenamente, hasta
el día de Juicio Final
Encomendándonos a Dios tuvo lugar el encuentro
islámico en Brasil en la ciudad de Sao Paulo el día sábado 29 de Julio de 2017
correspondiente al 6 de Dhul Qa‘dah de 1438, con una duración de un día y en
dos sesiones matutina y vespertina respectivamente. Luego de las exposiciones
correspondientes los participantes emitieron un comunicado con los siguientes
puntos:
1- Existe la necesidad de incrementar los
esfuerzos de los sabios y los pensadores y su cooperación mutua en pro de
ofrecer una imagen correcta y transparente del Islam y sus conceptos humanos,
partiendo de la comprensión original del Sagrado Corán y la pura Tradición del
Profeta (s.a.w.)
2- La necesidad de conformar centros de
estudios desde lo psicológico, sociológico e ideológico sobre las
tergiversaciones doctrinales que adoptan las vías terroristas y takfiris, así
como se debe estudia las enfermedades psicológicas y sus traumas sociales que
atañen a este tema y concluir resultados prácticos para tratar este fenómeno
peligroso y para erradicar los factores que causan su manifestación.
3- Poner énfasis en la importancia de hacer un
seguimiento de los medios de información que difunden las ideas extremistas y
takfiris y poner en evidencia las fuentes de su financiamiento, así como
preocuparse por responder los cuestionamientos ideológicos y doctrinales que
suscitan
4- Los participantes condenan las fatuas o
dictámenes religiosos de tenor takfiri que emiten los difusores religiosos
alineados a poderes gobernantes y requieren de los sabios y pensadores y
centros islámicos que adopten una postura ante tales fatuas y elucidar su
insensatez y nulidad y quién se encuentra tras las mismas, poniendo al
descubierto sus planes y su efecto negativo y asimismo frenarlas y poner
énfasis en la unidad islámica entre los musulmanes la cual representa la fuente
de su fuerza.
5- Los participantes se ocuparon del rol que
juegan los extremistas en lo respecta a rasgar la unidad de los musulmanes y
predisponer a una escuela contra otra, lo cual conlleva el odio, el
aborrecimiento, el rencor, las disputas y derramamiento de sangre. Así también
pusieron énfasis en que el extremismo conforma un gran peligro para tal unidad
y una puerta de entrada al terrorismo por lo cual necesariamente se debe dar
importancia a la unidad de los musulmanes y entre las diferentes facciones de
la comunidad, enfrentando a dicha corriente con fuerza permaneciendo ello en la
cima de sus prioridades
6- Los participantes analizaron lo que las
potencias dominantes y tiranas del mundo traman contra los musulmanes para
sojuzgarlos y quebrar sus filas, así como dejaron en claro la fuerte conexión
entre los enemigos internacionales y regionales de la comunidad islámica y
entre las corrientes takfiris. Asimismo piden a la comunidad islámica que se
invista de la lucidez, la prevención y la perspicacia ante este plan
imperialista
7- Los participantes expresaron estar
afligidos por las consignas de los takfiries que aparentan defender a una
corriente islámica en particular en tanto muestran su hostilidad con otra.
Hicieron énfasis en el hecho que el terrorismo takfiri no tiene religión y
piden de los sabios de todas las escuelas religiosas que condenen a estos
terroristas takfiris de cualquier corriente que pretendan ser y anuncien que se
desentienden de ellos.
8- Los participantes pusieron énfasis en que
la cuestión palestina es la gran cuestión central de todos los musulmanes y que
la corriente extremista, takfiri y terrorista se esfuerza con todo denuedo en
dejar en el olvido esta cuestión y marginarla, lo cual conlleva a darle lugar
al enemigo sionista para realizar más operaciones de brutalidad y castigo
contra nuestra gente en palestina. Es por eso que la comunidad islámica debe
adoptar todas las medidas necesarias para impedir esta nueva conspiración
contra ésta que es nuestra cuestión decisiva.
9- Si bien en el Islam existe la lucha y el
martirio por la causa de las cuestiones sagradas y la cuestión palestina, se
debe conferir lucidez a la comunidad islámica sobre la gran diferencia que
existe entre lo que hacen los que defienden la tierra, el honor y los valores
humanos y entre las corrientes salvajes que tienen como objetivo a los
inocentes, incendiar todo lo que encuentren y aniquilar los sembradíos y las
personas, agrediendo a los que se encuentran en seguridad y presentando así la
una execrable faz del Islam y los musulmanes.
10- Los participantes pusieron énfasis en que
las corrientes takfiris terroristas son
producto del atraso cultural que le fue impuesto al mundo islámico luego caer
los musulmanes ante el avance colonialista. Por ello, el camino ideal para dar
fin a ese fenómeno inusual y otros similares, es reanudar una moderna marcha de
la civilización islámica.
11- En estas circunstancias críticas y amargas
suscitadas por la corriente takfiri, es deber de los sabios de la comunidad
multiplicar los esfuerzos para activar el movimiento de la vivificación
islámica y estimular a la comunidad hacia el gran objetivo representado en la
unidad del círculo de la cultura islámica y reanudar sus civilización.
12- Los participantes pidieron sacar a la luz
de nuestra historia antigua y contemporánea los proyectos de renovadores,
culturales y propulsores para exponer la preocupación de los musulmanes en el
plano de la civilización y repeler los cuestionamientos que los takfiries
suscitan contra el Islam y los musulmanes.
13- Los participantes condenan la instigación
a las divisiones sectarias, nacionales y regionales a las que se ve expuesto el
mundo islámico y requieren a los sinceros hijos de la comunidad islámica que
pongan énfasis en la única identidad cultural y en el hecho que la comunidad es
una sola en su cultura, sus ética, sus expectativas, esperanzas y dolencias y
que en este caso solo puede referirse al sello de los Profetas (s.a.w.) y en
caso contrario no estará vinculada a él.
14- Los participantes ponen énfasis en la
necesidad de poner al descubierto a los afines a los círculos foráneos y al
aparato imperialista develando sus identidades de cualquier escuela que sean y
hacer hincapié en la necesidad de investirse de la lucidez y la percepción
frente a las voces tergiversadas e inéditas.
15- Los participantes felicitan los triunfos
que concretaron el pueblo iraquí y el pueblo sirio y libanés contra el terrorismo
y cifran sus esperanzas en Dios, en el sacrificio de las víctimas de los dos
pueblos y el apoyo de la comunidad islámica para purgar los dos países
completamente del terrorismo y preservar el Islam en ambos.
16- Los participantes condenan la opresión y
persecución de la que son objeto los pueblos de la región, especialmente el
pueblo del Yemen donde padecen diariamente de asesinatos, destrucción y
devastación de cultivos y personas requiriendo de los organismos
internacionales intervenir para asistirlo y detener dicha agresión y salvar a
ese pueblo.
17- Los participantes piden que se cambie el
lenguaje de la fuerza y la violencia por el idioma de la lógica, la razón, el
debate y el trato pacífico para solucionar las crisis de las naciones y los
pueblos. Además, expresaron su congoja por las transgresiones a los derechos de
los ciudadanos y las prácticas de coacción contra los ciudadanos en Bahréin y
otros países. Asimismo piden que se dé respuesta a los requerimientos de los
pueblos en lo concerniente a sus legítimos derechos ciudadanos.
18- Los participantes invitan a los
responsables en los ministerios de educación y enseñanza en el mundo islámico
que dispongan métodos para eliminar la cultura del extremismo, el takfir, el
terrorismo y transformarlo en una cultura de convivencia pacífica y de respeto
y aceptación de los seguidores de otras creencia y confesiones religiosas.
19- Los participantes condenan las prácticas
de los terroristas takfiries basadas en prácticas abominables frente a las
minorías no musulmanas en el mundo islámico y ponen énfasis en que el Islam es
la religión de la seguridad y la paz para todos siendo un hecho que los no
musulmanes vivían en paz y armonía con los musulmanes en todos los países
islámicos, habiendo tenido un papel notorio en el movimiento de la civilización
islámica.
20- Los participantes condenan la persecución
a la que se ven expuestas las minorías musulmanas en algunos países y
especialmente en aquellos donde se elevan las consignas de defensa de los
derechos humanos. Así también condenan las amenazas y amedrentamientos de los
que son objeto. Requieren de los gobiernos de esos países que se atengan a sus
consignas de respeto de las libertades y
dignidad del ser humano en lo que concierne a sus ciudadanos musulmanes.
21- Los participantes manifiestan su
consternación por la matanza, destierro y persecución de las que son objeto los
musulmanes en algunos países como sucede en Myanmar, Bahréin, Siria y condenan
el silencio de los organismos internacionales frente a lo que les sucede a los
musulmanes en esos lugares.
22- Los participantes ponen énfasis en la
cooperación y el acercamiento y coordinación entre los hijos de la colectividad
islámica en los países en los viven para edificar un ciudadano beneficioso para
la sociedad, respetar las leyes del país y esforzarse en todo lo que concierne
a preservar la seguridad nacional general y que porten una imagen pura del
Islam.
23- Los participantes requieren que se respete
a la mujer en lo que respecta a vestir la vestimenta islámica y practicar sus
preceptos religiosos y se preserve su dignidad y honra y condenan cualquier
quebrantamiento de esas libertades y hacen hincapié en que la sharia o ley
islámica refuerza la indemnidad de la mujer en su personalidad humana y su
dignidad y que se debe estimular su rol precursor para formar a las
generaciones y a la familia y una sociedad correcta.
24- Los participantes agradecen tanto al
estado como al pueblo del Brasil por su hospitalidad y respeto por las minorías
religiosas que viven en el país con toda libertad rogando a Dios, Glorificado y
Exaltado Sea, que les favorezca con la paz y la seguridad y que la proteja de
todo mal. Ciertamente que Él todo lo escucha y responde a las súplicas.
Que la alabanza sea para Dios, Señor del
Universo
Que la paz, la misericordia y las bendiciones
de Dios sean con vosotros
Encuentro Islámico en Brasil
Sábado 29 de Julio de 2017
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