sábado, 19 de febrero de 2011

El mes de Rabî' Al-Auwal


El Bendito Nacimiento del Profeta Muhammad

- que las Bendiciones y la Paz de Al·lah sean sobre él y su purificada Familia -

La noche del diecisiete: Es la noche que precede al nacimiento del Sello de los Profetas (s.a.w.). Es una noche muy bendita. En la misma, un año antes de la Hégira, tuvo lugar el Viaje Nocturno del Profeta (s.a.w.). (Viaje de Ascensión del Profeta (s.a.w.) a los cielos).

El día diecisiete: Según lo más famoso entre los sabios de la escuela de Ahl-ul Bait, este es el día del nacimiento del Sello de los Profetas, Muhammad Ibn ‘Abdul·lah (s.a.w.). Su nacimiento tuvo lugar en La Meca, un día viernes, en su propia, casa en el momento del alba. Ese año fue denominado el año del Elefante (porque en ese año Abraha con sus elefantes trató de destruir la Casa de Dios y fue derrotado por una hueste de pájaros enviada por Dios para que arrojaban piedras de arcilla sobre ellos. Sura Al-Fil, 105). En este mismo día del año 83 de la Hégira nació el Imam Ya‘far As-Sadiq (a.s.). Es un día muy bendito y es preferible hacer lo siguiente:

1) Hacer el baño completo (gusl).
2) Ayunar. Se relata que quien ayune en ese día tendrá la recompensa de haber ayunado todo un año. También es uno de los cuatro días del año en el que el ayuno tiene mucho mérito.
3) Visitar y saludar al Enviado de Dios (s.a.w.), ya sea de lejos o de cerca (leyendo alguna súplica o saludo especial para el Profeta).
4) Visitar y saludar al Príncipe de los Creyentes (a.s.).
5) Al amanecer, realizar dos ciclos (rak‘ah) de oración de la siguiente manera: En cada ciclo, luego de la Sura Al-Hamd, recitar diez veces la Sura Al-Qadr (nº 97) y diez veces la Sura At-Tawhîd.
6) Los musulmanes deben venerar y honrar este día, hacer caridades y actos buenos, contentar a los creyentes, concurrir a los lugares sagrados, en especial a los Santuarios de los Profetas y los Imames (a.s.) y festejarlo de la mejor manera posible.



En el libro Al-Iqbâl el Seiied se explayó respecto a la necesidad de engrandecer este día y dijo: “Vi que los cristianos y un grupo de entre los musulmanes engrandecen sobremanera el día del nacimiento de Jesús –que la paz sea con él- y me asombré por el hecho de cómo los musulmanes se conforman con conmemorar el día del nacimiento de su profeta, quien es el más grandioso de todos los profetas, con menos ímpetu de lo que lo hacen los cristianos”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares