VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 27 de agosto de 2012

Sobre el embustero Ahmad Al-Hasan


Su emblema es la
 estrella de David

La revuelta del Timador Ahmad Al-Hasan en Basora

Ahmad Al-Hasan, autoproclamado emisario del Imam Al-Mahdî (a.s.), pudo reunir a unos 500 seguidores y fundar dos centros en las provincias de Basora y An-Nasiriah. Asimismo otros centros más pequeños en otras provincias de Irak. Luego de completar su preparación, según sus conjeturas, y terminar de educar, adiestrar y armar a sus seguidores, anunció la hora cero el día de Ashura, cuando los acompañamientos de duelo llenaban las calles. He ahí que sus seguidores (“el ejército del mensajero del Mahdi”) se alzó para liberar Basora y An-Nasiriah del “gobierno tirano” e instaurar en estas dos ciudades el gobierno del Mahdi prometido, con el sea la paz, para de allí ¡partir hacia el mundo y llenarlo de justicia!
Surgieron de repente en medio de los cortejos de duelo por Ashura gritando “¡Apareció el Mahdi! ¡Apareció el Mahdi!”. Algunos les preguntaron: “¿Adónde está el Mahdi?”, pero sólo respondían con gritos “¡Apareció el Mahdi! ¡Apareció el Mahdi!”. Comenzaron a disparar contra la policía de Basora que se enfrentó con ellos, llegando esa lucha hasta An-Nasiriah y durando una semana. Murieron como cien individuos de ese grupo y fueron arrestados muchos cientos más, si bien “el mensajero del Mahdi” logró escapar y se escondió.
¡¡Las fuerzas americanas se quejaron al gobierno iraquí por haber usado la fuerza de manera extrema contra el grupo de Ahmad Al-Hasan!!
La policía de Basora divulgó el expediente se seguridad del jefe del grupo “Ansar Al-Mahdi” (Los auxiliares del Mahdi), una persona llamada Ahmad Al-Hasan, que se hacía apodar Al-Iamanî, que pretendía ser mensajero del Imam Al-Mahdi y que se adelantaba a su aparición. Cometieron actos de violencia contra las fuerzas de la policía y llegaron a morir cientos de este grupo el día de Ashura correspondiente al 18/1/2008. Según el expediente ofrecido por alarabiya.net, este "Iamanî" estudio ingeniería civil y también parapsicología e hipnotismo para poder atraer seguidores, siendo la mayoría egresados de universidades, que aseveraban haber visto en sueños al Profeta (s.a.w.) o a Jesús (a.s.) encomendándoles seguir al Iamanî.

martes, 7 de agosto de 2012

Martirio del Imam Ali (la paz sea con él) - PRIMERA PARTE


Por Sumeia Younes
Martirio en el altar de adoración

  La batalla de Nahrawân llegó a su fin y ‘Alî (P) regresó a Kufa, pero un grupo de los jawâriÿ que en Nahrawân se había arrepentido, comenzó nuevamente a balbucear su oposición, disponiendo los pilares de la fitnah y la sedición.
          



Martirio del Imam Ali (la paz sea con él) - SEGUNDA PARTE




Por  Sumeia Younes
El Imam (P) ingresó en la Mezquita y se erigió para dirigir la oración. Hizo el Takbîr y recitó la Sura Al-Fâtihah, y tras la recitación de las suras, se prosternó. En este momento, Ibn Mulÿam, mientras gritaba: “Lil·lahil hukm, lâ laka iâ ‘Alî” (que significa: “¡A Dios pertenece el mandato y no a ti, oh ‘Alî!), propinó un golpe sobre la bendita cabeza de ‘Alî (P) con su espada envenenada. 


lunes, 6 de agosto de 2012

La Ética del Imam Alî (a.s.)

Extraído del libro: "Elevadas virtudes morales del Profeta Muhammad (s.a.w.)"
Autor: Bâqer Sharîf Al-Qurashî
Traducido del árabe por: Feisal Morhell
Asamblea Mundial de Ahl-ul Bait (a.s.) 

E
n cuanto al Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (a.s.), él fue el hermano del Mensajero de Dios (s.a.w.), la puerta de la ciudad de su conocimiento, el padre de sus nietos, quien poseía con relación a él la posición que tenía Aarón con relación a Moisés, habiéndole nutrido el Profeta (s.a.w.) con sus elevadas virtudes, y vertido en su alma sus ideales y valores. Él fue aquel cuyo aroma fue asimilado por el mundo en su totalidad, a quien el Profeta (s.a.w.) dispuso como emblema e Imam para su comunidad para que atendiera sus necesidades y la guiara hacia lo que es más recto.
La moral del Imam Amîr Al-Mu’minîn (a.s.) era como la de su hermano y primo el Mensajero de Dios (s.a.w.) en cuanto a su brillantez, esplendor e indemnidad respecto a las motivaciones materiales que conducen a la aniquilación.
Las más elevadas virtudes se contaban entre las más exponentes características del Imam (a.s.). Él convocó hacia las mismas y las aplicó en su vida. Lo siguiente es una muestra de ello.

domingo, 5 de agosto de 2012

Una Vistazo General a Nahy-ul Balâghah




Este valioso libro contiene una serie de discursos y palabras del Imam ‘Alî Ibn Abî Tâlîb (P), que compiló de una excelente manera, en el año 400 HL / 1009 DC, alrededor de mil años atrás, el ‘Al·lamah Ash-Sharîf Ar-Radî -que Dios esté complacido de él- (359-406 HL/ 970-1015 DC), quien fue un gran sabio shiíta.

sábado, 4 de agosto de 2012

LAS REGLAS DEL AYUNO


LAS REGLAS DEL AYUNO
Por: Feisal Morhell

Clasificación del ayuno:

1-UAYIB (Obligatorio)
2-HARAM (Prohibido)
3-MUSTAHAB (Preferible)
4-MAKRUH (Aborrecible)

viernes, 3 de agosto de 2012

Súplicas y actos meritorios para el Mes de Ramadán


El Mes de Ramadán

Actos preferibles:

El ayuno del Mes de Ramadán es obligatorio para el musulmán. Tal obligación se encuentra sujeta a una serie de normas, y si bien atenerse o restringirse a la cumplimentación de dichas normas nos libra de caer en la desobediencia, el ayuno que conforma el alimento del espíritu es aquel que es aceptado por el Misericordioso, y para facilitar que se produzca esa aceptación existen numerosos actos preferibles, algunos de los cuales se mencionan a continuación: 

Entradas populares