VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Naturaleza del Movimiento del Imam Husain (P)

Por el Gran Sabio Mártir Murtada Mutahhari [1]
Traducción: Sumeia Younes 
  
Así como los variados eventos tienen naturalezas diferentes, ocurre de igual manera con las rebeliones y levantamientos sociales.
A fin de obtener el conocimiento de algo, se debe prestar atención a su causa creativa, a su causa final, a su causa material, especialmente las partes que integran el conjunto, y a su causa nominal que le da sus características generales.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Discurso de Zeinab (a.s.) ante la corte de Iazid


Traducido del persa por: Zeinab A. Morhell



Iazíd ibn Mu’auiah estaba apoyado altaneramente en su trono gubernamental mientras los traidores lo rodeaban y lo adulaban. Tras el suceso de ‘Ashura’, le habían llevado como prisioneros a la familia del Imam Al-Husein (a.s.) y él se veía a sí mismo como el campeón y triunfador del campo de batalla frente a las mujeres y niños que se encontraban atados.

martes, 7 de diciembre de 2010

Conmemoración de la Tragedia de 'Ashura

La Tragedia de Karbalâ
Preparado por: 
Instituto de Cultura y Ciencias del Islam Al-Gadir y 
la Asamblea Mundial de Ahl-ul Bait (a.s.)

Los Imames de la Shî‘ah -con ellos sea la paz- realizaron grandes esfuerzos para mantener siempre vivo y eterno el movimiento de Karbalâ’, el mes de Muharram y el día de ‘Ashûrâ’; y para ello se valieron de cinco métodos:

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La historia de la Mubâhalah

La historia de la Mubâhalah[1]

Por Sumeia Younes

Con la Conquista de La Meca y la destrucción de los ídolos, el Islam se fortaleció en la Península Arábiga, expandiéndose rápidamente, y la ciudad de Medina fue testigo del ingreso diario de diferentes delegaciones, que en representación de los clanes vecinos y de otras religiones que habitaban el Hiÿâz, anunciaban su alianza y fraternidad al Mensajero de Dios (s.a.w.) y a los musulmanes. Estas idas y venidas llegaron a intensificarse en Medina de tal manera, que ese año fue llamado “el Año de las Delegaciones” (‘Âm al-wufûd). Entre éstas, se encontraba la delegación de Naÿrân (Wafd-u Naÿrân), que estaba compuesta por varios dirigentes cristianos de Naÿrân.

Entradas populares