jueves, 21 de marzo de 2013


Nacimiento de Zeinab Al-Kubra, con ella sea la Paz


Presentación mostrada en la conmemoración del nacimiento de Zeinab Al-Kubra, la hija del Imam Ali (con ambos sea la paz), que tuvo lugar en el Instituto de Cultura y Ciencias del Islam ICCI Al-Gadir.

Clases sobre Shiísmo - 2







Serie de clases sobre Shiísmo impartidas por Sumeia Younes 
(Las clases fueron grabadas, transcritas y luego editadas por la autora para poder disponer de ellas en forma de texto)

Clase 2

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordiosísimo

EL SURGIMIENTO DEL SHIÍSMO

Introducción 


En la bibliografía existente en idiomas europeos, e incluso en investigaciones realizadas por estudiosos suníes, el Shiísmo casi siempre es presentado como una secta originada de una discrepancia política-social, y pocas veces se toma en cuenta el verdadero origen del Shiísmo. Al analizar algunas de sus obras respecto a la escuela de pensamiento shî‘ah, claramente podemos percatarnos de la falta de comprensión que se tiene respecto a la misma.Nosotros trataremos seguidamente de analizar los orígenes del Shiismo, lo que nos llevará a la conclusión de que el Shiismo es el Islam auténtico. 

martes, 5 de marzo de 2013

Clases sobre Shiísmo





Serie de clases sobre Shiísmo impartidas por Sumeia Younes
(Las clases fueron grabadas, transcritas y luego editadas por la autora para poder disponer de ellas en forma de texto)

Clase 1

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordiosísimo

Que las bendiciones y la paz sean con su mejor creación, Muhammad ibn ‘Abdil·lâh, y su Purificada Familia.-


FAMILIARIZACIÓN CON ALGUNOS CONCEPTOS

Introducción:


Muchos orientalistas y estudiosos occidentales llevaron a cabo numerosos estudios y análisis respecto al Islam y la civilización islámica, pero generalmente la información volcada en sus obras está repleta de prejuicios y estereotipos, y siempre buscan dar una imagen tergiversada del Islam. Además, cada vez que citan dichos o hadices proféticos; relatan la vida del Mensajero de Dios (s.a.w.); o aluden a la Jurisprudencia o Teología Islámica, se basan en el punto de vista sunnita, e incluso las fuentes sunnitas son presentadas en forma tergiversada.
Teniendo en cuenta esto, es necesario que analicemos también la otra gran línea o escuela de pensamiento del Islam, esto es, el Shiísmo, que hasta ahora ha recibido poca atención, pero que con certeza, es una línea que representa la realidad misma del Islam y que no conforma un fenómeno fortuito y extraño al pensamiento de la comunidad islámica, sino que sus semillas fueron sembradas por el noble Profeta del Islam (s.a.w.) y continuaron creciendo y siendo alimentadas día a día bajo el sol de Ahl-ul Bait –la Familia del Profeta-, la paz sea con todos ellos.
Para comenzar, nos referiremos al significado de una serie de vocablos y términos como las palabras “Shî‘ah”, “Râfidah”, “Imâmîiah”, e “Izna ‘Asharîiah”.

Entradas populares