martes, 19 de junio de 2012

Imágenes de la conmemoración del nacimiento del Imam Ali (a.s.)

El domingo 3 de Junio el Instituto de Cultura y Ciencias del Islam AL-GADIR conmemoró un nuevo Aniversario del Nacimiento del Emir de los Creyentes, Ali ibn Abi Talib (a.s.) en la sede de la Asociación Panislámica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

A este importante evento concurrieron aproximadamente 200 personas de la comunidad islámica de esta ciudad, y contó con la presencia de importantes autoridades como el Cónsul de Siria, representantes del Centro Islámico de Jujuy, el Presidente del Centro Árabe de Monteros, etc. En dicha oportunidad, disertaron el Presidente de la Asociación Panislámica, Sr. Benjamín Mohammed, el Director del Instituto Al-Gadir, Sheij Feisal Morhell, la Secretaria General del Instituto Al-Gadir, Sumeia Younes y el Sr. Carlos Ahmad.

Asimismo se recitaron poesías en honor del Imam Ali (a.s.), por parte del Sr. Camilo Ganem y alumnos del Instituto AL-Gadir; se proyectaron videos alusivos, y un coro de niños entonó himnos islámicos.

Finalmente, se realizó entre la concurrencia el sorteo y entrega de hermosos centros de mesa, en los cuales estaba representada Dhul Fiqar, la espada del Imam Ali (a.s.).
A continuación, compartimos algunas imágenes del encuentro.





























Video: Hadices y poesías sobre el Imam Ali (a.s.) recitados por niños y adolescentes‏

Hadices y poesías recitadas por alumnos del Instituto de Cultura y Ciencias del Islam "Al-Gadir" durante el acto realizado por ICCI AL-GADIR en la Asociación Cultural y Culto Panislámica para conmemorar el nacimiento del Imam Ali (a.s.).


viernes, 1 de junio de 2012

UN RECORRIDO POR EL CALENDARIO DE LA VIDA DEL IMAM JOMEINI (R.A.)



Compilado y traducido por Sumeia Younes y Zohre Rabbani

Escribir la historia de 90 años de la vida de un gran hombre que lideró una revolución con la grandeza, profundidad, efectos y frutos de la Revolución Islámica, y que a través de la misma estableció el sistema inigualable de la Republica Islámica en un territorio que por siglos estuvo prisionero del despotismo de diferentes monarquías y la negra sombra de los colonialistas, resulta muy dificultoso. A propósito, ¿cómo se puede describir el secreto y la clave de la formación de una personalidad como la del Imam siendo que en lo referente a sus primeros años, adolescencia, juventud, y adultez, lo que nos ha quedado es solo parte de su vida? Qué podemos decir entonces respecto a los momentos de soledad del Imam y sus sesiones de confidencia con su Señor.

Entradas populares