jueves, 23 de diciembre de 2010

La Naturaleza del Movimiento del Imam Husain (P)

Por el Gran Sabio Mártir Murtada Mutahhari [1]
Traducción: Sumeia Younes 
  
Así como los variados eventos tienen naturalezas diferentes, ocurre de igual manera con las rebeliones y levantamientos sociales.
A fin de obtener el conocimiento de algo, se debe prestar atención a su causa creativa, a su causa final, a su causa material, especialmente las partes que integran el conjunto, y a su causa nominal que le da sus características generales.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Discurso de Zeinab (a.s.) ante la corte de Iazid


Traducido del persa por: Zeinab A. Morhell



Iazíd ibn Mu’auiah estaba apoyado altaneramente en su trono gubernamental mientras los traidores lo rodeaban y lo adulaban. Tras el suceso de ‘Ashura’, le habían llevado como prisioneros a la familia del Imam Al-Husein (a.s.) y él se veía a sí mismo como el campeón y triunfador del campo de batalla frente a las mujeres y niños que se encontraban atados.

martes, 7 de diciembre de 2010

Conmemoración de la Tragedia de 'Ashura

La Tragedia de Karbalâ
Preparado por: 
Instituto de Cultura y Ciencias del Islam Al-Gadir y 
la Asamblea Mundial de Ahl-ul Bait (a.s.)

Los Imames de la Shî‘ah -con ellos sea la paz- realizaron grandes esfuerzos para mantener siempre vivo y eterno el movimiento de Karbalâ’, el mes de Muharram y el día de ‘Ashûrâ’; y para ello se valieron de cinco métodos:

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La historia de la Mubâhalah

La historia de la Mubâhalah[1]

Por Sumeia Younes

Con la Conquista de La Meca y la destrucción de los ídolos, el Islam se fortaleció en la Península Arábiga, expandiéndose rápidamente, y la ciudad de Medina fue testigo del ingreso diario de diferentes delegaciones, que en representación de los clanes vecinos y de otras religiones que habitaban el Hiÿâz, anunciaban su alianza y fraternidad al Mensajero de Dios (s.a.w.) y a los musulmanes. Estas idas y venidas llegaron a intensificarse en Medina de tal manera, que ese año fue llamado “el Año de las Delegaciones” (‘Âm al-wufûd). Entre éstas, se encontraba la delegación de Naÿrân (Wafd-u Naÿrân), que estaba compuesta por varios dirigentes cristianos de Naÿrân.